Nikon D3400

La cámara reflex Nikon D3400 es una versión más actualizada que la D3300 (con la que empecé en el mundo de la fotografía, una muy buena primera camara de fotos), pero no es la ultima versión pues posteriormente Nikon saco el modelo D3500 en el que te hablo en la sección de cámaras reflex baratas. De está forma Nikon nos muestra que no ha abandonado el sector de las reflex y continua su evolución.

Llegado a este punto te preguntaras, porque analizo una versión que no es la última y la respuesta es que aunque incorpora ciertas ventajas el último modelo, si bien no quieres gastar mucho (aunque está muy bien de precio) un modelo anterior puede ser una opción aun mejor en cuanto a cámaras reflex baratas.

Dicho esto, empezamos con el análisis a fondo.

Como la versión actualizada, la Nikon D3400 es una cámara excelente para iniciarse en el mundo de la fotografía. Sus controles manuales intuitivos la hacen ideal para ello, además de que la calidad es excelente. Pero también es ideal y está pensada para aquellos que no quieran usar los controles manuales y solo busquen mejorar la calidad de sus fotografías respecto a las del móvil o la cámara compacta.

Es pequeña, ligera y ofrece una conectividad que su modelo anterior no disponía.

Características generales de la Nikon D3400

  •  Sensor de imagen: DX, CMOS, APS-C de 24,2 MP
  •  Velocidad de obturación: De 1/4000 a 30 s, en pasos de 1/3 EV; opciones Bulb y Time
  •  Modo ráfaga: hasta 5fps
  •  Puntos de enfoque: 11 y seguimiento 3D
  •  Modo de zona autoenfoque: AF de punto único, AF de zona dinámica, AF de zona automática,
  •  Flash incorporado
  •  Sensibilidad ISO: ISO 100-25600
  •  Pantalla LCD TFT de 3 pulgadas con un ángulo de visión de 170°
  •  Modo Live View
  •  Dimensiones (Ancho, alto, fondo): 124 x 98 x 75,5 mm
  •  Grabación de vídeo en Full HD de hasta 60fps
camara reflex nikon D3400
camara reflex nikon D3400

Lo mejor de esta cámara Nikon D3400 es su sencillez de uso y su tamaño, con el que no tendrás que soportar grandes cargas en tus salidas fotográficas o durante tus viajes. Su sensor funciona bastante bien incluso en situaciones de poca luz.

Dispone de un modo guía perfecto para aprender los primeros pasos en los usos manuales de la cámara. Dispone de conexión por bluetooth para sincronizar con el móvil y poder editar rápidamente tus fotos para compartirlas en las redes sociales.

Lo peor es que no graba video en 4k, ni su pantalla es abatible ni táctil.

Como ves una cámara ideal para aquellos que empiezan en el mundo de la fotografía sin muchas aspiraciones, pero si quieres una mayor progresión y quieres llegar a cierto nivel. Mi recomendación es que empieces por unas mejores cámaras  destinadas a principiantes avanzados, con las que no te quedarás corto a medida que avances en tu nivel de fotografía.

Si quieres un modelo un poco superior mira este articulo donde hablo de las cámaras reflex baratas y analizo la Nikon D3500.

Un par de imágenes hechas con la Nikon D3400

foto hecha nikon d3400
fotos hecha nikon d3400