¿Cual es la mejor cámara de fotos?

Si has llegado hasta aquí es porque estas pensando en comprar una y te estés preguntando cual es la mejor cámara de fotos que hay para poder hacerte con ella y conseguir estupendas fotografías.

La respuesta es que no existe una mejor cámara de fotos, sino que existe una cámara ideal para cada tipo de fotografía por eso en este artículo te mostraré las mejores cámaras de fotos en cada tipo de fotografía para que puedas valorar por ti y saber elegir que cámara comprar. Por si te interesa en la página principal tenemos una guía para saber que aspectos tener en cuenta a la hora de elegir una cámara.

¿Con la cámara más cara haré las mejores fotos?

La verdad es que no, mi profesor de fotografía me explico que lo que realmente hace que las fotografías sean buenas o no es el ojo que hay detrás. El fotógrafo, es el que hace la foto, la cámara de fotos es solo un instrumento que lo comparó con un lápiz. Puedes tener el lápiz más caro del mundo, pero si no sabes dibujar no te saldrán grandes obras de arte.

Lo mismo con las cámaras, unas son más caras que otras por las características que tienen o lo que pueden hacer, pero si realmente no sabes usarlas o no vas a dedicarle tiempo a mejorar en el mundo de la fotografía no vas a sacar buenos resultados por arte de magia. Por eso mi consejo es que no vayas a por lo más caro a primeras (a no ser que tu presupuesto te lo permita) y vayas evolucionando según vayas practicando.

¡Vamos a empezar!

La mejor cámara para fotografía de naturaleza o deporte

Tanto en la fotografía de naturaleza (vida salvaje) como en la de deportes lo más importante es la velocidad de enfoque y la ráfaga de disparos que pueda hacer una cámara de fotos. Pues tanto los animales como la acción en los deportes transcurre muy velozmente y casi siempre es recomendable hacer fotos en ráfaga para coger el momento preciso.

También se tiene que tener en cuenta que mucha fauna es nocturna o hay deportes de interiores por lo que para elegir una buena cámara debe comportarse bien en condiciones de poca luz. Es decir ser capaz de no sacar mucho ruido al aumentar el ISO para hacer la fotografía, además otro aspecto fundamental es contar con un buen teleobjetivo.

Canon 80D

Canon 80D una cámara con gran capacidad de respuesta capaz de seguirle el ritmo a la acción. Con un sensor APS-C de 24,3 Megapixeles le sacarás toda la calidad a la escena, incluso para hacer ciertas ampliaciones o recortes en la edición. Con una sensibilidad ISO de 100-16000 que junto con la detección de parpadeo ofrecen unos grandes resultados en condiciones de poca luz. Cuenta con 45 puntos de enfoque y es capaz de disparar hasta 7 fotos por segundo en su modo ráfaga.

Dispone de una pantalla táctil de angulo variable y cuenta con una conexión NFC y Wifi para controlarla mediante el móvil.

Nikon D7500

La cámara potente, ágil y heredera del buque insignia de la marca, la D500. Excelente cámara que funciona perfectamente en condiciones de escasa luz pues dispone de un rango de ISO 100-1640000. Con un sensor APS-C de 20,1 Megapixeles y procesador EXPEED 5 que permite disparar fotos realmente nítidas con una alta definición.

Esta joya de la marca Nikon dispara hasta 8 fotos por segundo, por lo que es muy buena para captar el momento idóneo de los animales en acción o de los deportes más veloces. Además tiene 51 puntos de enfoque, pantalla abatible y es una cámara con Wifi para sincronizar las fotos con el móvil y usarlo como disparador remoto.

La mejor cámara de fotos para fotografía de calle

Para la fotografía de calle es imprescindible no llamar la atención, si la cámara es pequeña y no hace mucho ruido al hacer la foto es ideal, además de incorporar ISO para poder hacer las fotos en condiciones de poca luz mejor que mejor. En este caso las cámaras sin espejo son la mejor opción pues ofrecen estas características.

Pues la fotografía callejera trata sobre capturar la vida en la calle tal y como es, capturando los momentos del día a día de la gente y que puede generar un buen archivo histórico de la sociedad en la que vivimos y documentar.

Veamos cuales son las mejores cámaras para este tipo de fotografía.

Panasonic Lumix GX80

La más barata de las tres que te voy a mostrar, se caracteriza por la rapidez de enfoque y su disparo en ráfaga, ideal para captar el momento preciso de una acción. Con un Sensor de 16 Megapixeles incorpora un estabilizador de 5 ejes y cuenta con un nivel de detalle excelente. Con 49 áreas de enfoque, 8fps en ráfaga, ISO de 200-25600 y su pantalla táctil es perfecta para captar las imágenes cotidianas de la calle

Olympus E-M10 Mark II

La siguiente cámara de fotos es la Olympus E-M10 Mark II, pequeña pero con grandes prestaciones. Con un diseño retro incorpora un sensor de 16 Megapixeles con una sensibilidad ISO de 100-25600. Tiene un sistema de enfoque de 81 puntos con una ráfaga de disparo de 8 fps. Tiene pantalla LCD abatible y táctil. Además cuenta con conexión Wifi.

Sony a6500

Por último subimos un poco el nivel con la Sony a 6500 con un sensor de 24 Megapixeles y un rango de ISO de 100-25600 ampliable con un enfoque muy rápido con el que no te perderás ninguna foto. Puede hacer ráfagas de hasta 11 fps y cuenta con conexión wifi, NFC y bluetooth. Además tiene un sistema antipolvo, la pantalla es táctil y reclinable.

 La mejor cámara de fotos para retratos

En este apartado hay que destacar que para un buen retrato lo imprescindible es contar con un buen objetivo. Con todas las cámaras conseguirás resultados excelentes si inviertes en un buen objetivo. Pero si estas empezando puedes elegir una de las cámaras para principiantes o si tienes un nivel avanzado puedes probar con las que tienen una mejor relación calidad precio. Y si te lo puedes permitir, el formato Full Frame profesionales sacará todo el potencial a la hora de realizar los retratos más impresionantes.

Pero mi recomendación en este apartado es que elijas la cámara adecuada para tu nivel, sea reflex o sin espejo e inviertas en un objetivo luminoso de focal fija de calidad. El 50 mm f1,4 para sensores APS-C suele marcar mucho la diferencia pero en focales un poco más largas sobretodo en las Full Frame salen maravillas como con el 85 mm Sigma art f 1,4.

La mejor cámara de fotos para viajar

Si lo que estás pensando es en una cámara para llevarte por ahí y conseguir recuerdos de tus viajes o aventuras. Sin necesidad de la calidad de una cámara reflex, lo ideal son las cámaras compactas, en la sección de las cámaras compactas más vendidas encontrarás muy buenas, pero aquí te voy a dejar un par más que son excelentes para cualquier viaje.

Canon Powershot G7X Mark II

La Canon Powershot G7X Mark II con un sensor de 20 Megapixeles y un objetivo de apertura f 1,8 es la preferida de los youtubers y vlogers. Con una pantalla de 3 pulgadas, cuenta con conectividad wifi para poder transferir directamente tus fotos al móvil y poder compartilas en las redes sociales al instante. Tiene un ISO de 125 a 12800 y tan solo pesa 320 gramos, con lo que llevarla a todas partes no será un engorro.

Canon Powershot G5 X Mark II

El siguiente modelo algo superior pero de la misma marca es la Canon Powershot G5 X Mark II. Cuenta más o menos con las mismas características que el modelo anterior pero es más reciente por lo que incorpora mejoras como pantalla táctil y un mayor zoom óptico x5.