Fujifilm X-T20

Una cámara enfocada para fotógrafos avanzados o profesionales que busquen una segunda cámara. La Fujifilm X-T20 presenta una ergonomía mejorada en un cuerpo pequeño y ligero que la hacen especialmente útil en fotografía callejera y en fotografía de viajes. Sin duda unas cámaras de fotos con mejor relación calidad precio del mercado, además sin espejo.

Si estas pensando en comprar una cámara de fotos la X-T20 es una muy buena opción. Pues su tecnología de sensor X-Trans III, al utilizar un patrón RGB diferente se obtienen unas imágenes muy nítidas, con el añadido que procesan el ruido al subir el ISO mucho mejor, con lo que realizar fotos en condiciones de poca luz subiendo la sensibilidad no será un problema con ella.

 

Está dotada de un autoenfoque continuo mejorado con 325 puntos de enfoque híbrido, junto con un obturador silencioso, lo que la hace ideal si haces fotografía de calle y no quieres que se escuche al realizar la foto.

El uso de los modos de la cámara es muy sencillo, en la parte superior dispone de 3 diales,uno para la velocidad de obturación otro para la compensación de la exposición y el selector de modos. Junto con dos ruedas, una delantera y otra trasera, para el ajuste de distintos parámetros. Control total sobre la toma de la foto.

Características generales de la Fujifilm X-T20

  •  Sensor X-Trans CMOS III APS-C de 24,3 Megapixeles
  •  Procesador X Processor Pro
  •  Puntos de enfoque 325
  • ISO 100-12800 (ampliable hasta 51200)
  •  Pantalla de 3 pulgadas oscilante y táctil
  •  Ráfaga de hasta 14 fps
  •  Ranura para tarjetas SD, SDHC y SDXC
  •  Video en 4K
  •  Dimensiones 118,4 x 82,8 x 41,4 mm
  •  Peso 383 gramos con batería y tarjetas
Cámara fujifilm X-t20 pantalla
Cámara fujifilm X-t20 diales

La Fujifilm X-T20 dispone de una pantalla oscilante, cosa que es de agradecer para fotos donde el angulo es difícil, pero también es táctil. Algo que se está volviendo una característica prácticamente imprescindible por la utilidad que tiene tanto en la gestión de menús como para seleccionar el punto exacto de enfoque pulsando sobre la pantalla.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que se trata de una cámara de fotos con wifi, por lo que pasarlas directamente al móvil para compartirlas en las redes sociales es fácil con esta cámara.

Entre sus ventajas destacables es la gran calidad de imagen que tiene, además de su autoenfoque incluso en condiciones de poca luz.

Sin embargo si buscas una cámara para escenas de acción o deportes no es tu mejor opción ya que el autoenfoque de la X-T20 funciona mejor con sujetos u objetos estáticos.

Un par de imágenes hechas con la Fujifilm X-T20

foto hecha con fujifilm x-t20
fotos hecha con fujifilm x-t20