Cámaras Reflex Baratas

Comprar una cámara es una elección difícil por eso te mostraré una serie de cámaras de fotos baratas, para que empieces sin necesidad de invertir mucho dinero.

Por suerte en los últimos años gracias a la competencia y la expansión del mundo de la fotografía se han normalizando los precios y es posible encontrar cámaras reflex baratas en el mercado. Con unas prestaciones realmente buenas, que son ideales para fotografos principiantes o para aquellas personas que busquen un poco más de calidad en sus fotos de la que ofrece un móvil normal.

Si estas pensando en comprar una cámara de fotos aquí te proponemos unas que podrian ser una muy buena opción para empezar. De las mejores marcas como son Canon, Nikon y Sony.

 camara reflex barata canon eos 4000dcamara reflex barata canon eos 2000dcamara reflex barata nikon d3500Camara barata sony alpha 68
CámaraCanon 4000DCanon 2000DCanon 250DNikon D3500Nikon D5200Sony a 68
SensorAPS-CAPS-CAPS-CAPS-CAPS-CAPS-C
Megapixeles1824,124,124,224,124,2
ISO100-6400100-6400100-51200100-25600100-6400100-25600
ConexiónWifiWifi - NFCWifi - BluethoothBluethoothWifi-
Ver en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en Amazon

Canon EOS 4000D

Es una cámara reflex barata y además es ideal para aprender los conceptos básicos de los modos manuales como la obturación, el diafragma y la sensibilidad ISO. De forma progresiva gracias a la aplicación guía de Canon foto descargable tanto para android como para iOS.

En este caso el sensor es APS-C de 18 Megapixeles con una pantalla trasera de 2,7 pulgadas, una sensibilidad ISO de 100-6400, pero con la ventaja que Canon optimiza muy bien la sensibilidad de sus sensores haciendo que la aparición de ruido sea menor. Duración de la batería es de 500 disparos aproximadamente.

Perfecta para capturar momentos e historias de forma muy intuitiva y sencilla. Además compartir las fotos con tu teléfono es una de las ventajas que ofrece este modelo pues es una cámara de fotos con wifi.

Su principal ventaja es el precio. Es una de las cámara reflex baratas que tiene mejor precio, lo que la convierte en idónea si estás empezando y no quieres gastar mucho, pero otro de los aspectos fuertes es su sistema modo de escena inteligente con el que solo tendrás que apuntar y disparar.

Las desventajas son que la pantalla no es táctil, pero el menú es accesible con los botones, ni abatible. Por lo demás es una buena cámara de fotos barata.

Canon EOS 2000D

Este modelo es un paso superior a la Canon EOS 4000D. Con unas ventajas un poco mejores que la anterior pese a tener también un sensor APS-C en este caso de 24,1 Megapixeles ideal para hacer ciertas ampliaciones y su pantalla algo más grande llegando a las 3 pulgadas, con una ISO de 100-6400, ampliable a 12800 e incluye 11 funciones personalizadas.

Otra característica a destacar es el modo Live View, que te permitirá ver el resultado de los ajustes de tu fotografía directamente en la pantalla, antes de disparar.

Aunque el cuerpo es de plástico, está bien construida y la montura del objetivo es metálica. Además los menús son sencillos e intuitivos y te ayudarán salir del modo automático paso a paso, tiene conexión wifi y NFC por lo que compartir tus fotos no será un problema.

Las ventajas son que por esas prestaciones está a un precio increíble siendo una de las mejores opciones dentro de las cámaras reflex baratas y se puede convertir en la candidata ideal a ser tu primera cámara de fotos. Lo peor es que la pantalla tampoco es abatible ni táctil.

Canon EOS 250D

La más completa de las cámaras reflex baratas de canon que te propongo, dirigida para aquellas personas que están iniciándose en la fotografía o quieran mejorar la calidad de las fotos del móvil.

Pequeña pero con grandes prestaciones. Cuenta con 24,1 megapíxeles, una pantalla abatible además de táctil, ideal para selfies, autoretratos o para fotografiar desde ángulos complicados. Cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth para conectarla con la tablet o el smartphone y poder disparar a distancia.

La sensibilidad del sensor APS-C es de 100-51200. Incorporan grabación en vídeo 4K, por lo que es un gran punto a favor.

Nikon D3500

Una apuesta segura. Mi cámara cuando empece fue la Nikon D3300 y ya han sacado dos versiones más con bastantes mejoras, por lo que el soporte que tienen está asegurado.

En cuanto a esta D3500 es la evolución de la Nikon D3400 (que es un poco más barata) Pero este al ser un modelo más actual incorpora algunas cosas nuevas. Con un sensor de 24,2 Megapixeles optimizado para obtener unos resultados increíbles de definición, cuenta con un rango ISO de 100-25600 y es capaz de enfocar en condiciones de poca luz.

El diseño es algo más pequeño y ligero que el modelo anterior pero con una gran ergonomía lo que la hace muy practica a la hora de salir para hacer fotos o llervarsela de viaje.

Es una de las apuestas seguras para aquellos que se están iniciando pues una de sus ventajas es el modo guía con el que aprenderás los modos manuales, otra es su autonomía de alrededor de 1500 disparos y su conexión por bluetooth compatible con Android e iOS. Como desventaja la pantalla no es táctil ni abatible, pero es algo que se compensa con sus cualidades.

Nikon D5200

Como habrás podido observar todas las cámaras reflex baratas que te he presentado son para ideales para gente que está empezando en fotografía. En el caso de la Nikon D5200 aunque también es el caso ofrece alguna característica un poco más avanzada.

Con un sensor de 24,1 Megapixeles y un rango ISO de 100-6400 (pudiéndose expandir hasta 25600) son más que suficientes para hacer ampliaciones y realizar fotos en condiciones de poca luz. Pero lo verdaderamente sorprendente es que dispone de 39 puntos de enfoque, lo que hará que puedas seleccionar mejor el área que quieras enfocar. Además incorpora un sistema de enfoque mejorado respecto a su versión anterior la D5100, el cual ya era una maravilla.

Por último destacar su conexión mediante USB, HDMI y puerto Wi-Fi.

Esta cámara reflex barata va dirigida a gente aficionada y amateurs que buscan algo a entre lo principiante y lo avanzado. Porque tienen cierta practica o realmente quieren avanzar en el mundo de la fotografía.

Sony Alpha 68

Esta cámara reflex de Sony, marca muy de moda en la fotografía actual por sus cámaras sin espejo. Pero que tiene también cámaras reflex baratas. Como es la Sony Alpha 68, ideal para empezar a dominar los modos manuales de la cámara.

Con un sensor APS-C de 24,2 Megapixeles tiene un procesador que le permite lograr una calidad superior. Con un visor inteligente para realizar una vista previa de las tomas y 79 puntos de enfoque por detección de fase, que te permitirán el enfoque de seguimiento preciso y con gran rendimiento (ideal para motivos en movimiento, como escenas deportivas o donde tengas mucho movimiento y quieras congelarlo)

Con una sensibilidad ISO de 100-25600 y un disparo en rafaga de 8fps. Además incorpora estabilizador en el cuerpo, lo cual es una gran ventaja y su pantalla es inclinable.

Entre sus inconvenientes están que su cuerpo pesa algo más de 500gr por lo que es un poco pesada. Tampoco tiene conexión wifi y la pantalla no es táctil.